CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

Las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA) se crean, desde su fundación en La Paz en 1993, como encuentro bienal de académicos, intelectuales y estudiosos de las literaturas y las culturas latinoamericanas. Circunscrito originalmente en la región andina, hoy constituye un espacio de diálogo y creación y es, sin duda, la reunión de latinoamericanistas especializados en estos ámbitos más importante que se realiza en nuestra región.

 

Son, como su nombre lo indica, jornadas andinas de literatura, pero a lo largo de los años han ido cubriendo la región de América Latina en su totalidad y el espacio de sus preocupaciones actuales excede el ámbito de la literatura para extenderse hacia la cultura en general. Llamamos, por lo tanto, a entender las jornadas que se realizarán en La Paz en 2016 en estos términos, como jornadas literarias y culturales de un modo amplio y cuyo foco es Latinoamérica como un todo. En este mismo sentido, convocamos a participar a los interesados en los temas que esta propuesta involucra cualquiera sea su lugar geográfico o epistemológico de proveniencia.

 

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés llama a través de esta convocatoria a participar en las XII Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana. Este congreso tendrá lugar en La Paz, los primeros días de agosto de 2016.

 

ORGANIZACIÓN

 

Las propuestas de talleres, mesas y ponencias deberán ser enviadas vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Los talleres serán propuestas de reflexión de líneas de investigación de largo plazo y/o de recapitulación de conceptos abarcadores. Las secretarías serán responsables de la elaboración de los textos base y de su envío al conjunto de secretarías para su consideración hasta el último día de mayo de 2016 y la selección de los textos  hasta el último día de mayo de 2016.

Las mesas serán postuladas por instituciones o grupos de académicos o intelectuales y propuestas al Comité Organizador hasta el último día de abril de 2016. Deberán incluir el tema, el resumen (250 palabras) y la afiliación institucional del/la coordinador/a.

Las ponencias serán postuladas hasta el último día de abril de 2016. Deberán incluir el tema, el título, el resumen (250 palabras) y el nombre y afiliación institucional del/la ponente.

La extensión de las ponencias no deberá ser mayor a 7 cuartillas tamaño A4 a doble espacio, lo que equivale a 15 minutos de lectura. Los/las participantes deberán enviar a nuestro correo electrónico, antes del 30 de Junio de 2016, una archivo digital “word” de su trabajo para la publicación digital de las Memorias. Dicho trabajo deberá atenerse a las normas editoriales internacionales.

 

Valor de la Inscripción:

Inscripción de Estudiantes: US $ 10

Ponentes de América Latina: US $ 50

Ponentes del resto del mundo: US $ 80

Asistentes con certificado: US $ 20

Asistentes sin certificado: sin costo.

 

Comité Organizador

Rosario Rodríguez Márquez

Guillermo Mariaca Iturri

Secretaría boliviana